Mejorar el SEO de nuestra página web

Mejorar SEO en página web

Mejorar el SEO de nuestra página web

En este post vamos a ver unos pocos consejos de como mejorar el SEO en nuestra página web. Estos consejos son aplicables a cualquier página web, ya sea una creada con un gestor de contenidos como lo es WordPress o bien sea una página web programada en HTML puro.

Palabras clave en el contenido

Mejorar SEO de nuestra página web

A la hora de escribir cualquier contenido en tu página web asegurate de utilizar las palabras clave que hayas escogido en el contenido que estes desarrollando y que sean las mismas que pongas en las etiquetas meta. Una buena densidad de palabras clave en tu contenido seria un 20% más o menos.

Pero no vale poner la palabra clave que queremos posicionar un montón de veces sin ningun sentido, de echo los motores de búsqueda te pueden penalizar por hacer esto.

Este consejo hay que tomarselo con relativo cuidado ya que si te centras en que la densidad de palabras clave sea lo más elevada posible corres el riesgo de olvidarte de que no estas escribiendo para Google si no para una persona de carne y hueso. Al fin de al cabo entre más trafico tenga tu página web, más autoridad tendrá lo que influira tambien en el SEO, con lo hay que intentar llegar a un consenso y ante la duda apostar por el lector siempre.

Metadados

Los metadatos son campos de información que ayudan a los buscadores a saber de que trata una página web. Estos metadatos son leídos y registrados por los motores de búsqueda usandolos para mostrar el titulo y la descripción que es mostrada cuando realizamos una búsqueda.

Si definimos estos metadatos, el motor de búsqueda los usará para mostrar los resultados, de lo contrario mostrara algún contenido que esté presente en la página pudiendo ser erroneo.

Cuando creamos una nueva página o un post, debemos de insertar etiquetas meta en las que deberás de dar más información a los buscadores acerca de lo que estés hablando en esa pagina o post.

Los metadatos se dividen en tres apartados:

Titulo

El titulo no debe de exceder los 60 caracteres. Esta información se presenta en el navegador y es guardada por el motor de búsqueda. Es bastante recomendable incluir la palabra clave en el titulo.

<title>Bienvenido a mi Web</title>

Descripción

En este metadato debemos de hacer un extracto de alrededor de 160 caracteres del contenido de la página. Dentro de este contenido también deberia de estar nuestra palabra clave.

<meta name=”description” content=”En esta página te voy a mostrar quien soy y a que me dedico y no me voy a olvidar de usar la palabra clave SEO, Ingeniero de Telecomunicaciones”/>

Palabras clave (Keywords)

En este metadato presentaremos un listado de las palabras clave separadas por comas. Google no tiene en cuenta este metadato, pero como Google no es el unico motor de búsqueda existente y otros si que lo tienen en cuenta mejor ponerlo que no cuesta mucho.

<meta name=”keywords” content=”SEO, WordPress, Ingeniero de Telecomunicaciones, programador web”/>

Si como yo estás usando WordPress, puedes instalar Yoast SEO que te ayudará a generar estos metadatos de manera comoda y guiada, ya que el propio plugin te dirá si los metadatos que has elegido son adecuados con el contenido que has generado.

Tener una buena politica de enlaces

Crear enlaces relevantes dentro del contenido que estemos escribiendo mejorará nuestro posicionamiento en los motores de búsqueda, asi como el ranking de la página a la que estamos haciendo referencia.

Usar las etiquetas alt

Cuando subimos una imagen o un video a nuestra página web es importante que rellenemos la etiqueta alt. Esto es bastante importante ya que permite a los motores de busqueda localizar tu página. Como curiosidad y para que el cuidado que hay que llevar con esto último te dire que en mi página web los logotipos que están en el header tenian escrito en la etiqueta alt=”Logo”, con lo que una de las palabras clave más importantes en mi web era Logo, te imaginaras el problema que esto te puede dar de cara al SEO, ¿verdad?

 

Estos son solo unos pocos metodos con los que mejorar el SEO de tu página web. Si quieres aprender más acerca del tema puedes visitar los siguientes enlaces.